¿Cómo funciona la subasta online?

» La subasta on line es un procedimiento público, accesible previo registro, propuesto por el vendedor para la recepción de ofertas vinculantes y adjudicación del activo o lote al mejor postor del derecho de compra de un activo o lote de activos en liquidación.

Exclusividad

» Las subastas online se gestionan únicamente en régimen de exclusiva. Durante la duración de la subasta online el vendedor no aceptará ofertas fuera de esta plataforma, ni con posterioridad a su finalización en caso de cerrarse con ganador.

Ofertas vinculantes

» Pujar en una subasta online supone realizar una oferta de compra vinculante al vendedor, comprometiéndote, en el caso de resultar ganador, a realizar el pago del precio ofertado y el de nuestros honorarios, NO INCLUIDOS en el precio ofertado, más los impuestos correspondientes.

» El ofertante ganador se compromete a formalizar la compra y retirada de los activos en las condiciones fijadas.

Registro de pujas

» Se aceptarán y registrarán pujas de cualquier usuario registrado que superen el precio indicado, hasta la fecha y hora de finalización indicada.

» Para que tu puja sea registrada correctamente deberá ser de carácter exclusivamente numérico , no podrá incluir “,” (comas) o “.” (puntos) y deberá ser un número entero.

» Las pujas deberán superar el “precio actual” (precio de salida o última puja) en más de un 10% (u otro % que se indique), resultando ganadora la mayor de las pujas que haya sido registrada dentro del tiempo estipulado para el proceso.

» No se aceptan ni registran pujas superiores al 50% del “precio actual” (precio de salida o última puja).

» Un mismo usuario no podrá superar su propia puja hasta que otro usuario la haya superado.

Extensión automática

» Si durante los últimos 5 minutos alguna puja es registrada, el plazo será ampliado automáticamente por un período de 5 minutos más y volverá a iniciarse la cuenta regresiva y así hasta que no se realice ninguna puja.

ATENCIÓN: el marcador de tiempo puede que no se refresque automáticamente en tu pantalla.

Subastas restringidas

» En los supuestos en que esté se indicado expresamente, para participar en la subasta se requiere algún requisito adicional a parte de registro como usuario, como p.e. la realización de un deposito previo como garantía del pago.

Notificaciones vía email

» Al registrar correctamente una puja recibirás un e-mail confirmándolo.

» En el caso en que tu puja haya sido superada por otro usuario, se te avisará automáticamente por e-mail para que puedas mejorarla.

» En el caso de que tu puja no haya resultado ganadora, también se te avisará automáticamente por e-mail.

Si tu puja es la ganadora

» En el caso de que tu puja haya resultado ganadora, se te avisará automáticamente por e-mail para informarte del proceso que se debes seguir para confirmar la puja y el pago de nuestros honorarios.

» Una vez confirmada tu puja y el pago de nuestros honorarios se te contactará con el vendedor para que procedas a formalizar la compraventa y pago.