¿Cómo funciona la venta directa?

Los activos y lotes pueden estar publicados con el fin de realizar una venta directa bien recogiendo ofertas on line, a través de un formulario publicado en la web u otro modo. La venta directa es también un procedimiento público, accesible previo registro, propuesto por el vendedor para la recepción de ofertas vinculantes.

No exclusividad

» En cada caso, la intermediación en la venta directa se gestiona en régimen de exclusiva o no. El vendedor se reserva el derecho a la adjudicación del activo o lote , en función de las ofertas recibidas. Las ofertas recibidas no son publicadas en la plataforma, únicamente las visualiza y/o recibe el vendedor.

Ofertas vinculantes

» Realizar una oferta online o por otro medio supone realizar una oferta de compra vinculante al vendedor, comprometiéndote, en el caso de resultar aceptada, a realizar el pago del precio ofertado y el de nuestros honorarios, NO INCLUIDOS en el precio ofertado, más los impuestos correspondientes.

» El ofertante ganador se compromete a formalizar la compra y retirada de los activos en las condiciones fijadas.

Ofertas condicionadas

» En los supuestos en que esté se indicado expresamente, la presentación de ofertas válidas requiere el cumplimiento de algún requisito adicional a parte de registro como usuario, como p.e. la realización de un depósito previo como garantía del pago, la aceptación del acreedor titular de un derecho real, el ejercicio del derecho de tanteo o de retracto por un tercero, etc.

Registro y presentación de ofertas

» En el caso de que el sistema de recepción de ofertas sea online, se aceptarán y registrarán ofertas de cualquier usuario registrado, hasta la fecha y hora de finalización indicada.

» El tiempo indicado puede ser provisional y puede acortarse o alargarse en función de las ofertas recibidas.

» Para que tu oferta sea registrada correctamente deberá ser de carácter exclusivamente numérico , no podrá incluir “,” (comas) o “.”(puntos) y deberá ser un número entero.

» En el caso de que tu oferta no haya resultado ganadora, se te avisará por e-mail.

Si tu oferta es la ganadora

» En el caso de que tu oferta haya resultado ganadora, se te avisará por e-mail para informarte del proceso que se debes seguir para confirmar la oferta y el pago de nuestros honorarios.

» Una vez confirmada tu oferta y el pago de nuestros honorarios se te contactará con el vendedor para que procedas a formalizar la compraventa y pago.